Generalmente, las fotos de Avedon, representan mucho mas que una simple fotografía de publicidad o moda, él retrata a sus personajes en todo sentido, nos da a conocer la personalidad del retratado y nos muestra el lado más humano de personas que quizás podemos considerar inalcanzables.
La utilización del fondo blanco, hace aun más interesante las fotos, ya que no existe nada mas además del personaje que nos distraiga o desvíe nuestra atención. Utiliza generalmente una iluminación de estudio, de muy alta calidad, para así lograr fotografías fantásticas.
Creo que es el mejor representante para fotógrafos publicitarios, ya que mezcla la publicidad con la espontaneidad en sus trabajos, es la representación del arte a través de la simpleza, ya que la mayoría de sus fotografías son capturadas en blanco y negro; sin necesidad de resaltar o exaltar colores o atributos de sus retratados, nos entrega un trabajo sin igual.
Es esto lo que pretendo lograr con mis fotos, demostrar que además de la relación que posee la publicidad con el comercio y la compra desmesurada, existe un trasfondo, existe un alma en los retratos, nos muestran emociones y sentimientos que quizás a simple vista no seamos capaces de distinguir y sólo veamos la publicidad como un incentivo a la compra de algún objeto; pero que si miramos detenidamente, podemos encontrar mucho más que una simple expresión fingida en un modelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario